Tarjetas Revolving

La confusión sobre la sentencia del Tribunal Supremo respecto a las tarjetas revolving

20 May. 2022

Tribunal Supremo

Tras la última sentencia sobre las tarjetas revolving del Tribunal Supremo, los comentarios erróneos y alarmistas han sobrevolado las redes sociales haciendo que muchos de los afectados se preocupasen acerca del estado de la cuestión de las tarjetas.

Hoy el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo ha publicado un comunicado para esclarecer toda la controversia que se ha formado alrededor de este asunto y para aportar tranquilidad a todos aquellos que han iniciado su proceso de reclamación o van a iniciarlo, ya que no ha cambiado absolutamente nada en cuanto a la doctrina seguida hasta el momento. Se puede seguir reclamando con la misma seguridad jurídica que hasta ahora.

Lo más importante a destacar del comunicado del Gabinete es que su reciente sentencia del 4 de mayo no es ninguna modificación ni alteración de la famosa sentencia 149/2020, la cual nos ha permitido, y nos seguirá permitiendo ganar miles de demandas contra tantas entidades usureras.

El Tribunal Supremo ha querido dejar claro esto porque cuando no se conoce la naturaleza ni la procedencia de una sentencia, el entendimiento y la interpretación de la misma, así como los comentarios que se puedan hacer, pueden dar lugar a confusiones que nada tienen que ver con la realidad.

Lo que el Alto Tribunal nos vuelve a señalar, como ya lo hizo en marzo del 2020, es que a la hora de determinar si una tarjeta de crédito tiene un interés abusivo, se debe tomar como referencia el tipo medio de interés correspondiente a la categoría de la operación realizada ese año, y que de haber categorías más específicas dentro de otras más amplias, se tomarán siempre las más específicas. Es decir, si demandamos a una entidad porque nos cobra un interés alto en una tarjeta de crédito revolving, tendremos que comparar el interés de nuestra tarjeta en el momento de la suscripción del contrato con la tasa de interés anual para las tarjetas revolving ese mismo año.

Desde Legalcasos tomamos este comunicado como algo positivo que nos da ánimo para seguir luchando por los derechos de los afectados de los abusos bancarios y hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que llevan años siendo víctimas de una tarjeta revolving para que inicien el proceso de reclamación y recuperen su dinero.


Si tienes o ya terminaste de pagar una tarjeta revolving Wizink, Bankinter, Cofidis, CaixaBank, AffinityCard, Cetelem tienes derecho a reclamar el importe total de los intereses cobrados. Desde Legalcasos hemos ayudado a más de 1300 afectados a recuperar su dinero.

LEGALCASOS

¿Necesitas que uno de nuestros especialistas analice tu caso?