Tarjetas revolving

Recuperamos 16.000€ de un afectado por intereses abusivos de Cofidis con un contrato desde 1992

21 Feb. 2022

Empezamos el día con la gran noticia de que hemos conseguido la nulidad de un contrato con la entidad Cofidis a un 24,51% TAE. El juez ha considerado que es abusivo y usurario, otorgando la devolución de toda cantidad percibida en beneficio de la misma, es decir, de todos los intereses cobrados desde el inicio del préstamo, cifra que asciende a casi 16.000 euros.

El afectado llevaba arrastrando una línea de crédito con esta entidad desde 1992, las primeras cantidades prestadas habían sido en pesetas. Por su situación personal, siempre tuvo que hacer uso de pequeños préstamos para ir haciendo frente a los gastos de su vida diaria. Cada mes que se retrasaba un solo día en el pago, los intereses aumentaban y la propia entidad le había incluido un seguro de protección de pagos del que ni siquiera era consciente, por lo que de lo que pagaba todos los meses no amortizaba apenas nada.

Este tipo de entidades es muy propicia a incluir estos seguros como forma de inflar la factura, pero realmente hemos visto muy pocos casos en los que a un cliente le ha llegado a cubrir en el momento en que no ha podido pagar un solo mes.

Pagar el recibo de Cofidis era para mí como pagar la luz, algo que sabía que estaba ahí todos los meses, ya eran muchos años y nunca se acababa, veía que al final iban a heredar esta deuda mis hijos” – nos decía. 

Se puso en contacto con nosotros en marzo de 2021 tras enterarse de que el Tribunal Supremo había condenado a las entidades crediticias a bajar los intereses y a devolver todos los ya cobrados por usura. Sabía que era la única forma de deshacerse de esa deuda eterna y un año después su larga historia con Cofidis ha terminado de la mejor forma posible.

El juez en su sentencia ha considerado que el interés del 24,51% TAE aplicado es abusivo y desproporcionado a las circunstancias, produciéndose además un desequilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes.

LEGALCASOS

¿Necesitas que uno de nuestros especialistas analice tu caso?