Ley de segunda oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad tiene el objetivo de ayudar legalmente a superar la situación de sobreendeudamiento extremo de una persona llegando a eliminar en muchos casos hasta el 100% de sus deudas.

¡Comienza una nueva vida dejando atrás tus deudas!

Solicita un cálculo gratuito y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para analizar tu caso.

Requisitos para poder acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Tener más de un acreedor.
Acumular una deuda total inferior a 5 millones de euros.

Ser insolvente.
No haber acudido a este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad durante los últimos 10 años.

No haber sido condenado en los últimos 10 años por ningún delito relacionado con el patrimonio, el orden socioeconómico, la falsedad documental, hacienda, la Seguridad Social y/o los derechos de los trabajadores.

Ser considerado deudor de buena fe: no comprar o vender bienes durante el procedimiento, no esconder bienes, no solicitar un nuevo crédito, etc.

Fases del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad

01. Documentación

Se reúne toda la documentación necesaria para crear un expediente que presentaremos ante un notario, adjudicándote un mediador concursal.

02. Acuerdo

Se reúne toda la documentación necesaria para crear un expediente que presentaremos ante un notario, adjudicándote un mediador concursal.

03. Beneficio de Exoneración

Se reúne toda la documentación necesaria para crear un expediente que presentaremos ante un notario, adjudicándote un mediador concursal.

Lo que dicen de nosotros

Miles de personas han recuperado su dinero gracias a Legalcasos

Preguntas más frencuentes

Hide

Con la Ley de Segunda Oportunidad actualmente puedes cancelar todo tipo de deudas: préstamos bancarios, tarjetas de crédito, hipotecas, deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social, microcréditos online, préstamos preconcedidos, proveedores, facturas, etc.

Cada caso es distinto y no podemos estimar un tiempo exacto, en los casos más sencillos la duración del procedimiento puede ser de unos meses y en los más complejos alrededor de un año.

Los requisitos son:

  • Ser insolvente (no poder pagar tus deudas pendientes).
  • Tener más de un acreedor.
  • Acumular una deuda total inferior a 5 millones de euros.
  • No haber sido condenado en los últimos 10 años por ningún delito relacionado con el patrimonio, el orden socioeconómico, la falsedad documental, hacienda, la Seguridad Social y/o los derechos de los trabajadores.
  • No haber acudido a este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad durante los últimos 10 años.
  • Ser considerado deudor de buena fe: no comprar o vender bienes durante el procedimiento, no esconder bienes, no solicitar un nuevo crédito, etc.

Para iniciar el proceso sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas para que valoren tu caso de forma 100% gratuita. Una vez comprobada la viabilidad de tu caso, nos encargaremos de todo y solo tendrás que facilitarnos la documentación necesaria para realizar los trámites.