Vinculación de seguro de vida en la hipoteca

Gracias a la nueva ley hipotecaria del año 2019, el banco ya no puede obligarte a contratar un seguro de VIDA al formalizar tu hipoteca. Numerosos tribunales ya han condenado al banco por la imposición de esta cláusula abusiva en hipotecas firmadas antes del 2019 por incumplir los requisitos de contratación de incorporación y transparencia.

Si tu también eres víctima de esta imposición del banco pídenos información sin compromiso y estudiaremos tu caso de forma 100% gratuita.

Algunos abusos en la vinculación obligada del seguro a la hipoteca

La entidad no ofrece al cliente la posibilidad de que contrate el seguro con otra compañía que le ofrezca mejores condiciones

No interviene ningún empleado de la aseguradora de forma directa

Se obliga al cliente a pagar en el momento de la firma (prima única), de esta forma no podrá cancelar el seguro ni recuperará su dinero

Falta de información del seguro vinculado en la Ficha de Información Personalizada (FIPER) o en la Oferta Vinculante

El pago se descuenta  del importe recibido a la firma del préstamo hipotecario, sin que el dinero correspondiente a la prima llegue a estar a disposición del cliente

El pago de la prima única aparece como una condición en la escritura del préstamo hipotecario

Razones por las que reclamar un seguro vinculado a la hipoteca

01 .

Porque se trata de una imposición por parte del banco

 

02 .

Porque dicha imposición se aplicó como una condición general de las hipotecas que los bancos adoptaron para sacar mayor beneficio

 

03 .

Porque se trata de una cláusula abusiva ya que causa un perjuicio para el cliente, que tiene que pagar por algo que se le ha obligado a contratar.

 

Lo que dicen de nosotros

Miles de personas han recuperado su dinero gracias a Legalcasos

Preguntas más frencuentes

Hide

Sí, las sentencias son numerosas y cada día son más. Gracias a la normativa y a las sanciones de la UE, los bancos españoles tendrán que adaptarse y redimir el daño causado. Se espera una gran avalancha de reclamaciones por este tema.

En caso de estimación de la reclamación, se deberá recuperar la prima pagada, con intereses legales desde la fecha de cargo hasta la de sentencia, con aplicación de los intereses procesales  hasta el pago por la entidad financiera.

Gracias al gran volumen de reclamaciones diarias que gestionamos, no es necesario hacer ningún pago inicial, adelanto o provisión hasta que finalice el proceso. Solo cobramos cuando ganamos la reclamación y el dinero es ingresado en tu cuenta.

Para iniciar el proceso de reclamación solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas para que valoren tu caso de forma 100% gratuita. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, nos encargaremos de todo y solo tendrás que facilitarnos la documentación necesaria para realizar los trámites.